Foto: Ejército Nacional
A través de una ceremonia en la que se conmemoraban los 201 años de la Batalla de Boyacá, el presidente Iván Duque decidió oficializar el ascenso que obtuvo en el Senado de la República, el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, quien recibió su ascenso al grado de General. Un hecho que fue controversial en el Congreso de la República.
Le puede interesar: Me uno al sentimiento y al dolor de la familia Quintero: Gral. Zapateiro
El General Zapateiro recibió 74 votos a favor y ninguno en contra cuando se debatió su ascenso en la Cámara Alta del Congreso, por lo que en la jornada matutina de este viernes 07 de agosto, el Jefe de Estado reconoció la labor de los diferentes militares en el país, sobre todo en su período ejecutivo, resaltado por Duque como “las tasas de homicidios más bajas en 40 años”.
Dentro de este panorama, el Comandante del Ejército Nacional reconoció la importancia de recibir este ascenso, recordando el momento en el que decidió ingresar a las Fuerzas Militares de Colombia, anunciando que asumirá “con el mismo compromiso y amor propio” esta nueva responsabilidad.
“Agradezco a Dios el haberme guiado y bendecido para llegar a este momento de mi carrera militar, tras haber liderado unidades que han llenado de honor y gloria al Ejército Nacional y las Fuerzas Militares, por su contundencia en la defensa de los derechos de los colombianos”, expresó el general Zapateiro.
Recomendado: General Eduardo Zapateiro fue ascendido por el Senado
Cabe recordar que, desde la oposición en el poder legislativo decidieron no participar en la votación para el ascenso del General Zapateiro, debido a que consideraron que no era prudente beneficiarlo con este reconocimiento mientras se adelantan las investigaciones por las interceptaciones ilegales que se emprendieron desde el Ejército Nacional, fuerza de la que Zapateiro es el Comandante.