Duque destacó compromiso de los cafeteros durante la pandemia

Ivan-Duque

Foto: Archivio

Durante la clausura del 88 Congreso Nacional de Cafeteros, que se realizó de manera de manera virtual debido a las medidas adoptadas por la pandemia del Coronavirus, el presiente de la República, Iván Duque, resaltó el gran compromiso de todos los cafeteros durante la emergencia de la Covid-19.

El mandatario destacó que ni siquiera por la difícil situación que vive el mundo entero, el gremio dejó de producir y cumplió con la meta para este año.

“Vamos a cerrar el 2020 con 14 millones de sacos producidos, con 13 millones para exportación, que dejan en alto el nombre de Colombia, demostrándole al mundo que ni siquiera la pandemia nos alejó de la meta de producción que teníamos para el año 2020. Mi reconocimiento muy especial”.

Expresó el Mandatario.

Duque también destacó que este producto, a pesar de la difícil situación, siguió creciendo y expandiendo, llegado a mercados como el de China.

De la misma manera, el Mandatario abogó por un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con el fin de aumentar la demanda interna del grano.

Le puede interesar: Capturan a dos personas pedidas en extradición por Estados Unidos

“La idea es que sigamos soñando y construyendo; somos un país cafetero, hay distintas formas de consumirlo, pero no nos podemos engañar, el consumo interno es bajo”.

Afirmó