Duque cuestionó los “desplazamientos” y los “ultimátums” sin un diálogo previo

presidente-ivan-duque-discurso-presidencia

Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque, volvió a hacer un llamado a la comunidad para que en estos tiempos en los que se ha velado por el cuidado de la salud de los colombianos en un camino por la reactivación económica, no se presenten actos que permitan la vulneración de los protocolos de bioseguridad en contra de la propagación de la pandemia.

Le puede interesar: ¡Tome nota! Esta será la ruta de la Minga en su recorrido por Bogotá

Esta invitación del Jefe de Estado se hizo durante la instalación del décimo Congreso Latinoamericano de Ixel Moda, donde también hizo un pronunciamiento sobre el cuidado de la salud de todos los colombianos.

Así mismo, el mandatario fue contundente para asegurar que sin un previo diálogo, nadie debería realizar desplazamientos o imponer ultimátums para conseguir sus intereses, ratificando que se encuentra en completa disposición para solucionar las molestias de la comunidad.

“Nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida. Si tenemos discusiones, démolas en el marco de la democracia, sin que haya que haber desplazamientos, ni ultimátums, ni invocar juicios que no tienen asidero, pero el diálogo si, sectorial, oportuno frente a los temas de las regiones como los hemos tenido”, expresó.

Recomendado: ‘Casa por cárcel’ para 5 presuntos vándalos en protestas en Bogotá

Cabe recordar que, la comunidad indígena que se ha manifestado en contra de algunas políticas sobre temas de seguridad y protección de los integrantes de sus pueblos debido a que consideran que existe un plan de “exterminio” en su contra, por lo que decidieron solicitar una reunión con el Jefe de Estado, sin embargo, y ante su negativa para viajar a Cali, la Minga llegó a Bogotá en las últimas horas.