Duque comparó cifras de violencia durante su Gobierno con el de Santos y lo tildan de “sesgado”

duque-santos-asesinatos

Foto: Archivo referencial

En las redes sociales, desde que se presentó la masacre de los ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, y hasta esta mañana, cuando se conoció del nuevo asesinato de seis personas en el municipio de Tumaco, los internautas le han pedido al Gobierno Nacional y en especial al presidente de la República, Iván Duque, que esclarezca estos crímenes y que actúe para frenar los actos de violencia.

Le puede interesar: Duque hizo presencia en Llano Verde, Cali, lugar del asesinato de 5 jóvenes

Dentro de este panorama, el Jefe de Estado decidió publicar en sus redes sociales una gráfica en la que se evidencian los casos de violencia dentro de su período ejecutivo que inició hace dos años. Asimismo, decidió comparar estas cifras con las que se registraron en los ocho años de Gobierno de su predecesor, Juan Manuel Santos.

La comunidad y algunos miembros de la opinión pública denuncian este tipo de comparaciones, e inclusive, las tildan de “sesgadas y mentirosas”.

Recordemos que según las Naciones Unidas, en lo corrido de 2020 en Colombia se han presentado al menos 33 masacres, de las que aún no se registran siete que están en proceso de documentación y las que ocurrieron en los más recientes días, siendo al menos otras cinco que superarían los 40 hechos violentos en este año.

Recomendado: ¿Qué se sabe de las 3 masacres que se perpetraron en las últimas 24 horas?

Dentro del comentario del presidente Duque, donde buscaba destacar la labor de las autoridades judiciales, emprender su rechazo en contra de este tipo de actos violentos y explicar que se sigue combatiendo a los grupos armados ilegales que permanecen en Colombia, generó una cascada de críticas.