Duque celebró la captura de personas involucradas en vandalismo durante protestas

Ivan-Duque-Presidente.Colombia-TW

Foto: @infopresidencia

La Fiscalía General de la Nación informó en horas de la mañana la captura de otras cuatro personas señaladas por presuntamente auspiciar actos vandálicos en Bogotá que ocasionaron graves daños a bienes del Estado, además, aseguraron que esos detenidos harían parte de células terroristas urbanas que pertenecerían a disidencias de Farc.

Luego de ese anuncio, el presidente de la República, Iván Duque, destacó las labores conjuntas entre la Fiscalía y la Policía Nacional para dar con la captura de estas personas, a quienes las catalogó como “terroristas urbanos”.

“El trabajo en equipo de las instituciones produce resultados que destacamos, como el que lograron Fiscalía y Policía, que capturaron a varios terroristas urbanos que estuvieron detrás de la destrucción de la infraestructura y ataques sistemáticos a la Fuerza Pública”, manifestó el mandatario.

Por otro lado, el mandatario también fue enfático al asegurar que todos los actos que deshonren el uniforme y las instituciones deben ser duramente castigados, por eso también destacó las capturas de los dos uniformados que asesinaron al abogado Javier Ordóñez.

“Institucionalmente tenemos claro que se debe actuar con contundencia con quienes deshonran el uniforme de la Fuerza Pública y, por eso, destacamos las capturas de los patrulleros, quienes tendrán que responder ante la justicia por sus acciones”, añadió.

Cabe recordar que en las protestas contra la brutalidad policial del 9 y 10 de septiembre, murieron más de 10 personas, más de 100 resultaron heridas y se vandalizaron más de 70 CAIs.