Foto: Captura de video
A través de sus propios medios, tres uniformados del Segundo Batallón del Ejército Nacional adscritos para el patrullaje del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, se filmaron mientras bebían una costosa bebida alcohólica, al interior de un vehículo, que se presume, es parte de la alcaldía de dicha población.
Lea también: Duque será recordado por los errores de su política exterior: Expresidente Samper
El insólito suceso ya tuvo el pronunciamiento de las autoridades municipales, pues deja muchas dudas en la ciudadanía por la responsabilidad que debería existir en los miembros de la Fuerza Militar durante un período como el de la emergencia nacional, en especial cuando dichos militares portan el uniforme.
¡Por la boca muere el pez!, reza un popular refrán que asegura que la responsabilidad de los errores, en muchas ocasiones se representa a través de la evidencia que los mismos infractores estarían demostrando. En un caso que aún no tiene pronunciamiento del Ejército Nacional, pero según como lo anunció el Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, se presume una actuación de indisciplina en contra de los uniformados.
Recomendado: Hombre se hacía pasar por general de la Policía para estafar mandatarios locales
Por su parte, anunciaron que abrirán proceso en contra del conductor que también aparece en el video y que es funcionario de la Alcaldía del municipio. Además, la controversia podría tomar más relevancia debido a que los hechos se pudieron haber realizado durante la Ley Seca que se aplicó el pasado fin de semana en el municipio.
Recordemos entonces, que pese a que no se realizó dentro del contexto que cobija el video en cuestión, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que quienes porten el uniforme de las instituciones nacionales, deberán demostrar que merecen este privilegio.
Lea también: Conductor de Sitp entregó fajo de billetes que había encontrado a policías y ahora el dinero no aparece
A continuación, el video en cuestión: