Foto: @clarasandoval
Este 21 de noviembre se realiza en el país el último Día sin IVA, medida implementada por el Gobierno Nacional en busca de reactivar la economía- En la ciudad de Bogotá muchos ciudadanos madrugaron para realizar sus compras, ya sea de manera virtual o presencial.
A pesar del pedido del Gobierno para que se respeten los protocolos de bioseguridad y evitar de esta manera contagio ¡s de COVID-19, en San Victorino, uno de los sectores comerciales más importantes y destacados de la capital, se han presentado grandes aglomeraciones de personas que no respetan los protocolos y aumentando así la preocupaciones de posibles contagios de coronavirus.
Recomendamos leer: OCHA alerta que 500 personas han sido desplazadas en Chocó
En las imágenes y videos se puede observar que las personas sólo cumplen con el uso del tapabocas, dejando a un lado el distanciamiento social y aglomerándose en los almacenes de este sector.
A pesar de la presencia de la Policía, los ciudadanos incumplen con las medidas.
San Victorino a esta hora, mientras @ClaudiaLopez y @LuisErnestoGL hacen trinos en el #DiaSinIva así está la ciudad.
— Bogotá Firme (@bogotamuyfirme) November 21, 2020
Un completo caso, un desgobierno evidente, la falta de cualquier control.
pic.twitter.com/jDzEMwpfkN
Me dicen que aunque tienen protocolos de seguridad, el ingreso no tiene ningún tipo de control. Las aglomeraciones son “permitidas” por la nula acción de la autoridad en @Bogota. pic.twitter.com/dP1do6cbHK
— Clara Lucía Sandoval(@clarasandoval) November 18, 2020