Día clave para el futuro de Uribe Vélez en la medida de detención domiciliaria

expresidente-exsenador-uribe-jaimegranados-efe

Foto: Archivo referencial

Dentro de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el fiscal encargado del expediente del expresidente Álvaro Uribe Vélez se presentará ante el juez 30 de garantías de la capital del país. Esta diligencia judicial, entre varios detalles, buscará definir si el excongresista puede encarar su proceso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal en libertad o continuará en medida de detención domiciliaria.

De manera inédita, la audiencia se desarrollará de manera virtual y será el primer capítulo de este expediente en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: “Me temo que en la Fiscalía se abra camino de impunidad” Cepeda sobre expedientes de Uribe

La diligencia judicial tendrá también la labor de definir si la investigación recogida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, alto tribunal que tenía en su poder el expediente del exsenador Uribe, hasta que este renunciara a su curul en el Congreso de la República, tendrá validez para la Fiscalía o en lo contrario, debería iniciar desde 0.

Recordemos que el fiscal designado para encarar el proceso en contra del expresidente es Gabriel Jaimes y la jueza encargada de llevar la audiencia será Clara Jimena Salcedo Duarte.

La defensa de Uribe, la cual encaran los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, buscará argumentar ante la jueza 30 de garantías que el expresidente debería quedar en libertad debido a que los cargos que se presumen en su contra ni siquiera se le han imputado.

Recomendado: Por tutela Duque deberá ser imparcial en el caso de Álvaro Uribe

Una periodista de Cablenoticias se encuentra a las afueras de los juzgados de Paloquemao para conocer de primera mano lo que sucederá en esta diligencia judicial: