Foto: Archivo referencial
Después de que la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez señalara nuevamente que los casos que se llevan en contra de su cliente deberían pasar de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General de la Nación, se conoció que desde el pasado 14 de agosto existe un acto en el que el alto tribunal ratifica la investigación en contra del expresidente por la masacre de El Aro.
Le puede interesar: Hicieron trizas la paz: Dura crítica de Claudia López al Gobierno Nacional
Este llamado para declarar en versión libre se dio para el próximo 16 de septiembre, donde el expresidente de la República deberá responder ante los magistrados sobre tres delitos en los que se le vincula, pues presuntamente tendría responsabilidad por la masacre de El Aro, La Granja y el asesinato del defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle.
Frente al hecho de que la Sala de Instrucción le diera un impulso a este proceso bajo su mando, el abogado de Uribe, Jaime Granados, explicó a través de un comunicado que después de que el expresidente renunciara a su cargo como senador, los procesos en su contra debieron haberse trasladado de manera inmediata al ente acusatorio.
“Ninguna relación existe entre los hechos objeto de la investigación y el ejercicio de las funciones como Senador de la República, las cuales empezó a desempeñar en julio de 2014, es decir casi 18 años después”, señaló el abogado.
Recomendado: Granados reitera que los casos contra Uribe deben remitirse a la Fiscalía
Cabe aclarar que este acto de la Corte Suprema se habría presentado hace ya unos días atrás, por lo que la decisión sobre el traspaso de dichas investigaciones a la Fiscalía aún se encuentra bajo el análisis de los magistrados.