Foto: Archivo
En las últimas horas, se conoció que el empresario barranquillero Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue capturado en Cabo Verde, África, después de que sobre él se hubiera impuesto una orden de detención desde los Estados Unidos.
Le puede interesar: Corte Suprema citó a versión libre al senador Arturo Char por presunta corrupción electoral
Según lo que se estipuló, el empresario fue capturado mientras realizaba un viaje que cubría Rusia-Irán y pudo darse la posibilidad de su detección cuando el aeroplano en el que se movilizaba se detuvo en este país africano para cargar combustible. Recordemos que Saab se encontraba en la ‘Lista Clinton’ de los EE.UU.
Mientras tanto, en Colombia se complica la situación del barranquillero, debido a que esta semana, la Fiscalía General de la Nación decidió imponer medidas de extinción de dominio sobre ocho bienes del empresario, que se estiman en unos 35 mil millones de pesos.
Recomendado: Someten a extinción de dominio los bienes del empresario Alex Saab
Dicha medida fue tomada por el organismo de control después de que considerara que la manera en la que se consiguió este tipo de bienes fue, presuntamente, a través de vínculos ilegales en una operación de importaciones que al parecer no tuvieron un sustento válido.