Detienen a cuatro miembros de disidencias de las Farc en Caquetá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ejército, en una operación conjunta con la Policía y la Fuerza Aérea, detuvo a cuatro miembros de la disidencia del Frente Séptimo de las Farc en una zona rural de Cartagena del Chairá, en el selvático departamento del Caquetá.

Durante la operación fue detenido uno de los miembros de esa disidencia conocido por el alias de “El Burro”, quien está considerado como el jefe de seguridad del cabecilla y coordinador de narcotráfico de la disidencia, indicaron las Fuerzas Militares..

Las autoridades incautaron de dos fusiles, dos pistolas, una escopeta, un revólver y cuatro granadas de mano, entre otros elementos.

Asimismo, decomisaron doce computadores, insumos sólidos y líquidos para la producción de alcaloides y 16 libras de cocaína.

Esta operación militar impidió la expansión de las disidencias en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, así como la extorsión en las ciudades de Florencia, Neiva y Villavicencio, reseñó Efe.

Un grupo de detractores de unos 300 exmiembros de las FARC se declararon en disidencia al acuerdo de paz que firmó esa guerrilla con el Gobierno colombiano y sigue operando en el sur del país muy vinculados al narcotráfico. 

Vea también: