En el municipio de Pueblo Rico (Risaralda) se encuentra 93 familias desplazadas de la comunidad de Cevedé del resguardo Indígena Tahamí del Choco. El alcalde, Leonardo Fabio Siágma, asegura que se están acabando los recursos para atender a esta comunidad durante la crisis humanitaria.
Las 402 personas se encuentran hace más de una semana en el Coliseo del municipio, donde en las últimas horas se detectó un caso de malaria. Esta comunidad tuvo que salir de sus territorios en la zona del Alto Andáguedad en Bagadó debido a el Ejército de liberación Nacional (ELN).
“Ya hicimos el traslado de EPS a Pijaos Salud para poder garantizar la buena atención en salud y suministro de medicamentos”, según informó el alcalde a El Espectador.
También confirmó que no se ha detectado ningún caso de COVID-19 y recalcó que están haciendo un seguimiento diario tanto en atención de salud y de alimentación, además de que están a la espera para que las autoridades de orden público den tranquilidad en el sector de donde vienen, para que haya garantías para iniciar con su retorno.
También puede leer: Asesinan a comerciante de 58 años al norte de Bogotá