¡Descabezados! Retiran a 14 militares por escándalo de botes que resultaron en Venezuela

navio-armada-colombia-bote-tw

Foto: Armada de Colombia

Dentro de la investigación que adelantan las autoridades nacionales para descifrar la manera por la que tres botes de la Armada de Colombia, cargados con armamento e información militar del país, tiene a los primeros salpicados por dicho escándalo, pues dichas embarcaciones. sin tripulantes, llegaron hasta territorio venezolano.

Por esta razón es que la Fuerza Militar retiró a dos oficiales, tres suboficiales y nueve infantes de Marina por este controversial episodio que sucedió en una bahía del Río Orinoco, donde las embarcaciones se encontraban amarradas y cuando se hizo la verificación de su estado, no las hallaron.

Le puede interesar: “Los bogotanos deben saber”, citan a Claudia López a debate de control político

“Se logró evidenciar el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación del Elemento de Combate Fluvial No.51-2, lo que condujo que al momento de presentarse la emergencia, no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna”, se lee en el comunicado oficial.

Por su parte, desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que tiene toda la disponibilidad para entregar dichos botes, además del cargamento que estos contienen, pero puso sobre la mesa una condición, y es que debe su homólogo colombiano hacer la solicitud de devolución, es decir, el presidente Iván Duque.

Recomendado: Denuncian que nuevo brote de COVID en San Andrés llegó en un barco desde Cartagena

Del mismo modo, las investigaciones penales y disciplinarias buscarán establecer si en dichos hechos se presentaron por dolo o culpa.