Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico en Bogotá

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

El Fiscal General de la Nación informó que las autoridades lograron desarticular una banda criminal que se dedicaba al microtráfico en la ciudad de Bogotá.

El jefe de la entidad dijo que la banda, conocida como “Las Amarillas”, fue desarticulada gracias al resultado de 16 diligencias de allanamiento y registro, gracias a estos operativos fueron capturados 20 integrantes de este grupo.

“Gracias a la puesta en marcha de diferentes técnicas investigativas, por más de seis meses, se estableció que estas personas habían cometido varios homicidios en el sector de Kennedy”.

Aseguró Baarbosa.

El Fiscal también informó que con la desarticulación de esta red, se esclarecen 4 homicidios y otras acciones criminales que habrían sido ordenadas para intentar controlar líneas de microtráfico y generar zozobra en la comunidad.

Le puede interesar: Nuevos codirectores del Banco de la República fueron posesionados por el presidente Duque

Por último, un fiscal delegado le imputará a los 20 capturados, según su nivel de responsabilidad, los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado en la modalidad de tentativa; concierto para delinquir; trafico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.