Denuncian que por falta de ambulancias, una joven perdió su embarazo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

Hacia las 4:30 de la tarde de este sábado, la joven Delys Carolina de La Cruz inició sus labores de parto en el municipio de Santa Lucía, sur del Atlántico, donde sus familiares solicitaron la atención de una ambulancia y el traslado a una clínica de Barranquilla debido a la complejidad del embarazo, un hecho que no se pudo completar y terminó en una calamidad para esta familia.

Le puede interesar: Hombre de 80 años tuvo que ir en ambulancia a un banco para firmar documento

Según los parientes de la joven, el retraso en los servicios médicos produjeron la muerte del bebé “a ella la remitieron a las 4 p.m., pues los médicos dieron la orden, y a las 8 p.m. fue que llegó la ambulancia”, según lo que relató Fray Luis Páez, quien es familiar del padre del bebé que terminó falleciendo a causa de un presunto acto de negligencia médica.

Al comunicarle la noticia de la pérdida de su hijo, Sebastián Fuenmayor, pareja de Delys Carolina La Cruz, atacó la infraestructura del hospital de Santa Lucía, fue detenido por las autoridades y liberado posteriormente por presión de la comunidad.

“Tiempo después, la comunidad se enfureció aún más, y hubo una manifestación en la estación de Policía para que lo soltaran. Se hizo lo pertinente y gracias a Dios él ya está afuera”, agregó el familiar del joven.

Recomendado: Autoridades samarias se llevaron una sorpresa al inspeccionar una ambulancia

Por su parte, la junta directiva del Hospital de Santa Lucía señala que en menos de cuatro años se quedó sin ambulancias y que la última que quedaba se encuentra en un estado de reparación desde hace varios meses en un taller en la Calle 57 con Carrerra 27 de la capital del Atlántico.