Denuncian que kilómetros de cosechas se han perdido por la falta de auxilios

cosechas-perdidas-campo-cultivos-cap

Foto: Captura de video

A través de videos difundidos en las redes sociales, se puede apreciar la calamidad que viven cientos de campesinos y cosechadores del campo colombiano, que aseguran sentirse obligados de botar la comida que se recoge de sus sembradíos porque según ellos, el Gobierno no ha atendido sus suplicas para darle buen uso a estos frutos.

Le puede interesar: Senadores se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría por caso Merlano

Diferentes congresistas como la senadora por el Partido Farc, Sandra Ramírez, y el representante a la Cámara por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), César Pachón, denuncian que los campesinos no han encontrado otra solución que ver cómo se arruinan sus cosechas, señalando que esto no se debe a la pandemia en sí.

La parlamentaria asegura que la perdida de las cosechas, misma que puede apreciarse en la grabación que montó en sus redes sociales, se debe a que el sector campesino se encuentra en este momento “sin ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno”, expresó la senadora de la oposición.

Recomendado: Alcalde Quintero da a conocer primeras imágenes de su hija tras operación

Del mismo modo, pide que se puedan emprender medidas para apoyar con subsidios y créditos accesibles a los cosechadores del campo colombiano, “es hora de dejar de beneficiar a los grandes capitales y volcar las ayudas a quienes garantizan la comida”, señaló Ramírez.

Ahora bien, el ingeniero, campesino y parlamentario Pachón señala que mientras Colombia pasa hambre a causa de las consecuencias de la pandemia, en el campo se están botando los alimentos, pero según el representante, esta segunda situación no es por el coronavirus.

Lea también: ¡Todos menos ellas! Bogotá, Cali y Cartagena se mantendrán en estricto aislamiento

“¡Botan comida! El país pasa hambre y nuestros campesinos no les queda otra posibilidad que tirar comida. ¡Ojo! No es por el COVID-19, es porque el Gobierno de Iván Duque hizo oídos sordos a todas las soluciones que le dimos: como la compra de las cosechas por parte del Estado”, expresó el parlamentario.