Denuncian incursión armada, masacre y negligencia militar en vereda de Huila

Foto: ImArchivo
Foto: ImArchivo

Foto: Archivo particular

A través de las redes sociales se ha denunciado una insólita situación en zona rural del departamento del Huila, pues señalan que la comunidad de la vereda Quebradón, del municipio de Algeciras. se vio presuntamente afectada por la incursión armada de grupos subversivos que delinquen en la zona, quienes además, según la denuncia, asesinaron a miembros de la comunidad.

Le puede interesar: Bogotá en crisis por UCI pero recibió un salvavidas de Cundinamarca

El primer actor en elevar su voz de denuncia fue el abogado defensor de los Derechos Humanos, Camilo Fagua, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que quienes habían ingresado de manera abrupta a esta vereda, fueron autores de una masacre, añadiendo que entre las víctimas se encuentran “familiares de firmantes del Acuerdo de Paz”, es decir, excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC.

Horas después, a través del partido político que surgió de estos acuerdos, se confirmó el hecho, añadiendo que el atentado se habría presentado sobre las 8:30 de la noche del pasado jueves y que se habría cobrado la vida de dos familiares del exguerrillero Nencer Barrera, quien también reportó la desaparición de ambos padres y sus hermanos.

Recomendado: Revelan imágenes más cercanas jamás tomadas del Sol (VIDEO)

Del mismo modo, el partido Farc denuncia que “el Ejército Nacional no hizo presencia en el lugar”, mientras que el abogado Fagua añade la crítica en contra de las Fuerzas Militares, porque según lo relata en su trino que el “Ejército y Policía se niegan hacer presencia en la zona”. Hasta el momento, no hay pronunciamiento de las autoridades nacionales.