Demanda para que Angélica Lozano perdiera su investidura no prosperó

Angelica-Lozano

Foto: Archivo

Después de que un ciudadano radicara ante el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura contra la senadora Angélica Lozano, en la que argumentaba que la congresista había incurrido en una causal de inhabilidad e incompatibilidad por su matrimonio con la alcaldesa Claudia López, el alto tribunal hoy confirmó que la perdida de investidura no procedía.

Según el Consejo de Estado, no hay inhabilidad ya que Claudia López como funcionaria que ejerce autoridad civil y política pertenece a la circunscripción territorial y la senadora del partido Verde, Lozano, pertenece a las circunscripción nacional, por tanto, es una inhabilidad no sancionatoria pues la prohibición para ser congresista solo se configura si este vínculo con autoridad civil o política ocurre entre la inscripción de la candidatura y el momento de la elección del respectivo parlamentario.

Le puede interesar: Tras negación de moción de censura se escucharon gritos “Perdieron los vándalos”

Ante la decisión, la senadora Lozano, señaló que cualquier ciudadano tiene derecho a impulsar una acción ante la justicia, pero el ciudadano también el deber de honrar y respetar a la justicia.

Asimismo, manifestó que el ánimo del demandante desde un principio fue figurar mediáticamente, ya que esta demanda ” fue infundada, politiquera y homofóbica”.

Finalmente, expresó que se debe lograr que la ciudadanía y los políticos no abusen de la justicia que debe destinarse para saldar asuntos pendientes entre particulares y el mismo Estado y no para “Politiquería como lo hacía el demandante”