Foto: EFE
En las últimas horas se conoció que el equipo de abogados del conductor Armando Quintero Ponce, presunto homicida del cantante Martín Elías Díaz, desistiría de la posibilidad de pedir una exhumación del cuerpo del cadáver del hijo de Diomedes Díaz, quien perdió la vida en un accidente vehicular sucedido el 14 de abril de 2017 en vía de Sucre a Córdoba.
Le puede interesar: Cierran zoo de serie “Tiger King” y dueño culpa a los “locos” animalistas
Medios de comunicación que tuvieron conocimiento de este oficio con fecha del pasado 14 de agosto, señalaron que el documento fue entregado a la jueza tercera penal de Sincelejo, donde se rehusaban de continuar con la petición que se hizo para exhumar el cuerpo de Díaz.
Frente a la muerte del cantante vallenato se emprenden dos hipótesis diferentes.
Por parte de la Fiscalía General de la Nación señalaron a Quintero Ponce de ser el presunto culpable del deceso del cantante, pues era él quien conducía el vehículo que se terminó accidentando en carreteras caribeñas. Según el ente acusatorio, el conductor incurrió en un delito de homicidio culposo al momento de supuestamente exceder la velocidad permitida.
Recomendado: No se ha identificado como víctima de accidente en Guatemala al expiloto de Duque
Mientras tanto, lo que busca la defensa de Armando Quintero es demostrar que la muerte de Martín Elías se presentó a causa de una supuesta negligencia médica cuando el cantante fue remitido al hospital de San Onofre y en la Clínica Santa María, Sincelejo. Dentro de este plan, se quería realizar una segunda necropsia al cadáver del artista, pero se rehusó en hacer esto hace unas horas.
Ahora se intentará demostrar su alegato por medio de las declaraciones de los médicos tratantes de Martín Elías.