Decretan toque de queda en Soacha para este fin de semana festivo

3195636Transmilenio-Soacha-Bus-Via

Foto: Archivo Referencial

Debido a los casos de desacato presentados por algunos pobladores del municipio de Soacha, su alcalde, Juan Carlos Saladarriaga, acabó de informar que se pondrá en funcionamiento la medida de Toque de Queda para este puente festivo, entendiendo que puede ser una fecha en la que los casos de contagiados por coronavirus aumente, en caso de no respetar la medida.

Le puede interesar: Por desacato de un miembro de la Armada, habría brote de más de 160 personas en Turbo

Según como lo explicó el mandatario, la restricción entrará en vigor desde el próximo viernes a partir de las 6:00 de la tarde e irá hasta el próximo martes 26 de mayo. La medida estará acompañada con un estricto control de tránsito, en la principal entrada vial que tiene Soacha, la Autopista Sur desde Bogotá.

Por su parte, Saldarriaga explicó que después del próximo martes, cuando se entre en una nueva etapa de cuarentena nacional, la medida de ‘pico y género’ que se extiende desde hace unas semanas tendrá modificaciones, pues quienes tendrán permitida su salida serán quienes tengan en su último dígito de la cédula el 0, 1, 2 y 3.

”En la semana del 26 de mayo al 29 del mismo mes se invertirá, es decir, mujeres saldrán de 8:00 a.m. a 11:59 a.m. y los hombres de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., estas medidas han permitido que los contagios no aumenten de manera exponencial y que completemos un mes sin fallecidos por coronavirus”, explicó el mandatario.

Recomendado: ¡No se deje tumbar! Cuando adquiera productos de bioseguridad tenga en cuenta estos tips

Adicional, explicó que la medida permitirá que se continúen con los buenos resultados que se vienen consiguiendo, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades departamentales para que exista un mejor cumplimiento de la restricción. Habrá presencia de Fuerza Pública y militares.