Declaran calamidad pública en Santa Rosa de Cabal por las fuertes lluvias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante este fin de semana diferentes partes del país se vieron fuertemente afectadas por la primera temporada de lluvias, que ocasionaron inundaciones, desbordamientos de quebradas, viviendas afectadas, entre otras consecuencias.

Recomendamos leer: Inicia vacunación a domicilio a adultos mayores en Piedecuesta, Santander

El municipio de Santa Rosa de Cabal, ubicado en el departamento de Risaralda, fue uno de los que más afectaciones sufrió, principalmente en su malla vial, por lo que cientos de agricultores no pudieron movilizar sus productos desde sus fincas hacia los diferentes puntos de venta.

Por ello, el secretario de Gobierno del municipio, Harold Vélez, presidió un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde se decidió declarar calamidad pública para brindar ayuda humanitaria a las personas que resultaron afectadas, así como adelantar obras de infraestructura que permita reparar las vías.

“La ola invernal nos viene golpeando fuertemente en los últimos días, algo que ya se venía presentando desde el año pasado y que ha aumentado (…) El plan de acción tendrá un valor de $1.122 millones en los cuales están contempladas obras de infraestructura, ayudas alimentarias, alojamientos temporales”, manifestó el funcionario.

Recomendamos leer: Toque de queda y ley seca en Atlántico, Santa Marta y Bucaramanga

Asimismo, Vélez pidió a los habitantes que tengan mucha precaución a la hora de movilizarse, puesto que se esperan más lluvias en los próximos días por lo que podrían presentarse deslizamientos de tierras.