De La Espriella buscará la rectificación de Daniel Mendoza, cocreador de ‘Matarife’

abelardo-delaespriella-daniel-mendoza

Foto: Archivo

Las reacciones de la serie documental ‘Matarife’ no dejan de aparecer. Apenas con el lanzamiento de dos capítulos de la nueva producción que tiene dividida a la opinión pública en el país, las reacciones por parte de los seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se contraponen a quienes no están de acuerdo con la historia del hoy senador de la República.

En dicha producción, según su cocreador, el periodista Daniel Mendoza Leal, se prometió ahondar en la presunta red que existiría entre el expresidente Uribe y los diferentes carteles de narcotráfico, paramilitarismo y bandas criminales del país. Ahora bien, un comentario que realizó en el primer capítulo tiene el revuelo con mayor controversia.

Le puede interesar: Activar el cobro de peajes también buscará una inyección económica al Invías

“La tutela la ganamos. Desde ese momento, mi cliente y yo, y todo Colombia quedamos autorizados para tratar de matarife, paramilitar, asesino, corrupto y narcotraficante, a este señor. El exgobernador de Antioquia, el dos veces presidente, el senador resurrecto, Álvaro Uribe Vélez”, rescatado del capítulo 01 de la serie.

Frente a este comentario, por parte de la firma de abogados que representa al congresista en cuestión, De La Espriella Lawyers, se expidió una carta en la que se asegura que se emprenderán los procesos jurídicos que permitan la rectificación de los responsables de esta pieza audiovisual.

Recomendado: El Centro Democrático le reclama a la revista Rolling Stone por una nota sobre la serie ‘Matarife’

“Nuestra firma solicitará la debida rectificación al autor del guión del espacio difamatorio denominado Matarife. Satisfecha esta etapa, se iniciarán los procesos judiciales necesarios para defender el derecho a la honra y buen nombre de Álvaro Uribe Vélez”, mensaje que nos envió dicha firma.

El argumento que presentaría esta firma, en cabeza del abogado Abelardo De La Espriella, es que el autor de dicha pieza digital, es decir el periodista Mendoza, emprende una serie de comentarios en contra del ciudadano Uribe, “términos denigrantes, calumniosos y violatorios”, del derecho a la honra y buen nombre.

Lea también: Asesinan a hijo de excombatiente de las Farc en Huila

Por su parte, recuerdan desde esta firma, que la tutela a la que hace referencia Mendoza en su producción audiovisual, “en ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial, se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del “guión original””.