Cuatro heridos tras enfrentamiento entre manifestantes y ESMAD en Bogotá

Primera-Linea-Manifestantes-Protesta-Marcha-Bogota-AA

Foto: Archivo referencial

Este miércoles se volvieron a presentar pequeños enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, durante las protestas que se llevaron a cabo este día.

Durante gran parte de la jornada la protesta fue pacífica, pero en horas de la tarde un pequeño grupo de personas intentó atacar y vandalizar una motocicleta de un uniformado que se encontraba en la calle 23 con carrera séptima, por ese motivo el Esmad intervino para controlar la situación.

De ese pequeño enfrentamiento cuatro personas resultaron heridas, tres funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y un joven que recibió un impacto en uno de sus ojos.

Varios testigos aseguraron que el ESMAD llegó a disparar contra la multitud que se encontraba marchando pacíficamente.

Le puede interesar: Paro nacional en contra de la reforma tributaria se llevará a cabo el 28 de abril

Cabe recordar, que las centrales obreras han convocado para el 28 de abril un paro nacional con el objetivo de rechazar las reformas de tipo tributaria, laboral y pensional, que plantea el Gobierno Nacional para este año.

Este 26 de febrero se radicará el pliego nacional estatal, según Francisco Maltés, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).