Una gran polémica se generó en las redes sociales por un comentario del superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, quien arremetió contra el periodista Daniel Samper Pizano, asegurando que su apellido trae “vergüenza”.
Todo empezó con una columna escrita por Samper para el portal ‘Los Danieles’, en la cual el periodista le pedía al Fiscal General, Francisco Barbosa, que renunciara a su cargo por algunas decisiones que ha tomado en el ente acusador.
Ante la columna de opinión, la revista Semana escribió una noticia en la que se aseguraba que el pedido de renuncia por parte de Samper, se daba ya que las decisiones tomadas por el fiscal iban en contra de los intereses suyos.
Recomendamos leer: López declara alerta naranja en Bogotá
La directora de Semana, Vicky Dávila, difundió lo escrito por el medio de comunicación agregándole que Samper era un “activista político” y que no tenía ningún “recato”.
“Daniel Samper Pizano indignado con decisiones de la justicia contrarias a sis intereses. El adalid de la moral. Un activista político añejo y sin recato alguno”, trinó Vicky.
El trino fue respondido por el superintendente Barreto, quien manifestó que el apellido Samper lo único que trae es “vergüenza”.
“Un apellido que solo trae vergüenza”, escribió el funcionario.
Recomendamos leer: Hombre mató a su pareja y su hijo de 15 meses en Antioquia
Esto le generó fuertes críticas a Barreto, pero la que más resonó fue la de Daniel Samper Ospina, quien calificó el comentario como “imparcial” y recordó que fue Barreto quien abrió una investigación en su contra.
“El mismo funcionario que montó una investigación en mi contra escribe esto: ¿qué imparcialidad puede tener un funcionario que actúa desde el prejuicio o el odio a un apellido”, dijo el periodista.
Hasta el momento, Barreto no se ha referido a las críticas que está recibiendo por su trino.