Críticas a López por alta ocupación de las UCI en Bogotá

claudialopez-alcaldesabogota-alcaldia-tw

Foto: Archivo

Las alertas en la ciudad de Bogotá se encendieron este martes 12 de enero a causa de que la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, llegó al 93,5%.

Debido a ese incremento de la ocupación de las UCI, varios concejales han salido a criticar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien le achacan la emergencia que vive la red hospitalaria de la ciudad en estos momentos.

Uno de los quien criticó a la mandataria fue el concejal del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien aseguró que la situación se debe a la ineficiencia de la Alcaldía de la capital y a que López se la pasó culpando al Gobierno Nacional.

“Con el 93,5% de la red hospitalaria ocupada en Bogotá y únicamente 151 UCIs disponibles, comprobamos que la ineficiencia de la alcaldía supera los límites. Claudia tuvo casi un año para prepararse, pero no fue capaz por estar haciendo política de odio, culpando al gobierno”.

Dijo el concejal.

Papo Amin también lanzó un dardo contra la Alcaldesa Mayor y aseguró que la única responsable del incremento de ocupación de las UCI es López, por no querer expandir las unidades diciendo que no se necesitaban.

“Hoy en Bogotá amanecen las UCIs al 93,5% siendo la cifra más alta de toda la pandemia, sólo quedan 121 UCIs y la única responsable es la alcaldesa Claudia López que no quiso expandir más porque salió con el cuento que no se necesitan”.

Escribió Amin.

Cabe mencionar, que según el último informe entregado por las autoridades de Bogotá, en la ciudad solo quedan disponibles 121 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.