CRIC cancela la agenda con Miguel Ceballos por su actitud de “desprecio y burla”

minga-indigena-chiva-comisionado-paz-miguel-ceballos

Foto: Diseño Cablenoticias

Por medio de una misiva de carácter urgente, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, agrupación que recoge a más del 80% de los pueblos indígenas en el país acaban de anunciarle al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, que cancelaban todas las reuniones programadas que tenían con el funcionario, debido a las más recientes declaraciones del mismo.

Le puede interesar: Guardia Indígena estrena himno con Andrea Echeverry (video)

El argumento del CRIC es que el funcionario de Gobierno estaría asegurando hechos que no son verídicos, por lo que no consideran pertinente continuar con las reuniones para abordar el plan social para el Cauca.

“El Alto Comisionado manifestó su interés de abordar diferentes temas en las zonas adscritas al CRIC, pero que en ningún momento esta es en el marco de la Minga Nacional, como usted lo pretende mostrar ante los medios y el país”, argumentan en el comunicado.

Lea también: Senador indígena compara las canecas con ropa de los falsos positivos

Así mismo, son contundentes para confirmar la premisa del porqué cancelan esta agenda, pues consideran que “hemos analizado la actitud de desprecio, burla, discriminación frente a un ejercicio serio” para la consolidación de acuerdos, por parte del funcionario Ceballos.

La decisión también se acoge al hecho de que los indígenas consideran que el Gobierno Nacional, en representación de Miguel Ceballos, “no ha querido atender a los múltiples llamados” que se han hecho desde la Minga Indígena y el CRIC.

Recomendado: Tras fallida moción de censura a MinDefensa, denunciarán a 58 senadores

“Las autoridades indígenas alrededor del CRIC no aceptan sus apreciaciones políticas contrarias a los planteamientos de la Minga ya que son comentarios mediáticos de Gobierno Nacional, como pueblos milenarios siempre hemos honrado el valor de la palabra, con la cual, la dignidad de los pueblos indígenas es incuestionable”, señalan.