Corte Suprema abrirá investigación contra el expresidente Uribe por perfilamientos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe como supuesto destinatario de la información recabada en el espionaje de miembros del Ejército a por lo menos 130 personas, entre ellos periodistas nacionales y extranjeros.

Según una investigación publicada a comienzos de mayo por la revista Semana, titulada “Las carpetas secretas”, la operación de espionaje militar ocurrió entre febrero y diciembre del año pasado y entre las víctimas, además de periodistas, hay defensores de derechos humanos, sindicalistas e incluso generales y miembros del Gobierno.

La Corte Suprema señaló en su cuenta de Twitter que basada en una denuncia, la Sala de Instrucción abrió la “indagación previa” contra el senador Uribe “como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019”.

Según Semana, la Corte tomó la decisión sobre Uribe, que fue presidente entre 2002 y 2010, tras recibir información de un anónimo.

“Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas; Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada”, reaccionó Uribe en su cuenta de Twitter. Efe