Coronel que formaba parte de red ilegal de militares en retiro fue condenado

2415131Soldados-Heridos-Militares

Foto: Archivo

Por investigación de la Fiscalía General de la Nación, se demostró que el coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, hacía parte de una red logística conformada por militares en retiro, abogados, contratistas y funcionarios públicos, que direccionaron ilícitamente 40 contratos.

Le recomendamos leer:Expresidente Uribe aclara si su hijo Tomás se lanzará a la presidencia

Las investigaciones evidenciaron que el señor Dussan y una abogada de la entidad, a cambio de dádivas del 5% y 7%, participaron en la adjudicación de contratos para el suministro de dotación, bienes y servicios para algunos batallones en el centro y oriente del país.

“Los contratos analizados analizados por los peritos judiciales ascendieron a 9.000 millones de pesos, Por los mismos, el coronel en retiro y otras personas recibieron coimas por 800 millones de pesos”, afirma el ente acusador .

Le puede interesar: Empresa de envíos traficaba municiones de guerra en Colombia, Policía incautó mercancía (video)

Ante el abundante material de pruebas en contra de Dussan, se pudo corroborar su culpabilidad, ante este hecho, el exoficial aceptó haber hecho parte de esta red. Un juez del circuito penal de Villavicencio lo condenó a 15 años de prisión y lo declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer interés indebido en celebración de contratos.