Contratistas del ICBF habrían entregado alimentos a personas que registran como fallecidas

321949ICBF-Bogota
ICBF - Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Contraloría General de la Nación, junto con la Dirección de información y Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), informó a través de un comunicado irregularidades en el Programa de Canastas Nutricionales para los más afectados en pandemia del Covid-19.

“Hay beneficiarios que aparecen en la Registraduría Nacional como fallecidos, pero a los que contratistas les entregaron ración de alimentos; menores de edad que en la misma base datos están reportados como muertos, pero que su documento estaría siendo suplantado por beneficiarios; y casos como el de una madre que recibió raciones por 172 hijos que tendría en un solo municipio”, dice el texto

Le puede interesar: Gobierno confirmó que asumirá responsabilidad por efectos adversos de la vacuna

Según el organismo de control, se entregaron 28.018 raciones de alimentos a 15.580 acudientes que aparecen como fallecidos en la base de datos de la Registraduría Nacional. Esta raciones tendrían un valor de $80.000 (valor ración), es decir en total serían $2.241 millones aproximadamente.

Ver también: Jesús Santrich le agradece a los senadores que insisten en que su caso es un montaje

La Contraloría también manifestó en el reporte que en varios departamentos del país madres cabezas de familia figuraban como tener 172 niños y niñas.

“En Chimichagua (Cesar) una mujer aseguró ser la madre de 172 niños y niñas en ese municipio, lo mismo que de un menor en el municipio de Fundación (Magdalena), recibiendo raciones por todos”, dice el texto