¿Contradictorio? Gobierno alista decreto que permitiría médicos extranjeros

Médicos participan en un acto de despedida de su grupo, momentos antes de salir para el aeropuerto internacional José Martí, el pasado 25 de abril en La Habana, Cuba. EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo
Médicos participan en un acto de despedida de su grupo, momentos antes de salir para el aeropuerto internacional José Martí, el pasado 25 de abril en La Habana, Cuba. EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo

Foto: Archivo

La semana pasada el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo propusieron solicitar ayuda médica de Cuba, esto con el fin de enfrentar la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19. Y es que Colombia en los últimos días ha presentado cifras altas de contagios y muertes, el más reciente reporte del ministerio de Salud informó 9.965 casos nuevos y 356 fallecidos.

Por su parte, el ministerio de Salud en su momento manifestó que no era necesario ayuda de médicos extranjeros, pues el país contaba con el personal de salud idóneo para atender a los pacientes con coronavirus.

Le puede interesar: La respuesta de la Senadora Holguín a Petro “El ladrón juzga por su condición” (Video)

“Tenemos claro que en Colombia se cuenta con 1.200 médicos intensivistas y contingente de recursos humanos entrenados en Cuidado Intensivos e intermedios, y diferentes áreas que se requieran en las áreas para la atención de los pacientes COVID y no COVID” dijo el ministro Fernando Ruíz

Sin embargo, parece ser que el Gobierno Nacional ha cambiado su opinión sobre este tema, ya que estaría alistando un decreto que permitiría que médicos extranjeros apoyen al sistema de salud frente a la batalla que se está dando contra el coronavirus.

Ver también: El conductor del camión de pescado que fue saqueado recibe emotiva sorpresa (Video)

Ahora bien, en el decreto se establece las condiciones en las que se permitiría que los médicos extranjeros lleguen al país, como también el Gobierno tendrá la potestad de decidir que médicos entrarían al país.

Por su parte, el Ministerio que desee quedarse apoyando la pandemia deberán cumplir con todos los procedimientos y los requisitos exigidos, como también deberán adelantar el trámite de autorización temporal del ejercicio.