Foto: Gobernación del Chocó
En las últimas horas, la Superintendencia Nacional de Salud anunció que intervenía de manera forzosa al Hospital Departamental San Francisco de Asís de Quidbó, Chocó, debido a que las alarmas de la entidad se prendieron por los hallazgos que arrojaron dos interventorías realizadas en los últimos 12 meses.
Le puede interesar: Bogotá superó el 50% de la capacidad de las UCI: López
La administración de este instituto médico se realizará por un año debido a que la Supersalud consideró que este hospital se encuentra en una situación insostenible e incapaz de manejar por sus propios medios. De igual manera, se tomó posesión de los bienes y negocios del San Francisco de Asís.
Dentro de los hallazgos que dieron a conocer después de la intervención, demuestra que por lo menos son 60 las razones por las que se hace imposible la administración de su funcionamiento, entendiendo que aquellos que se encontraban en riesgo por esta inviabilidad, serían los usuarios del hospital.
Recomendado: ¡Insólito! Vendedor de maní manipula este alimento sin las medidas de higiene
La atención que se le prestó a la institución recobró importancia para la Supersalud en los últimos meses, pues consideró que la presencia del coronavirus en el departamento ponía en un riesgo mucho mayor a los pacientes del hospital, entendiendo que la prestación de los servicios médicos no sería la más indicada.
Frente a la administración, se designó como interventor encargado a Camilo Eduardo Ramírez, quien deberá entregar en los próximos días un plan de acción que permita la recuperación financiera y administrativa del inmueble en cuestión.
Lea también: Racha de 18 días sin contagios locales en China se cortó en las últimas horas
Ahora bien, cabe aclarar que el Hospital San Francisco de Asís recibió en los últimos días la ayuda del Gobierno para mejorar sus sistemas de atención urgente de pacientes contagiados con coronavirus, pues se le entregó un paquete de ventiladores que dieron creación a las primeras Unidades de Cuidados Intensivos en este inmueble.