Conoce la historia de ‘Fiona’, la bulldog maltratada que fue rescatada

2915337Fiona-Bul-Dog-Crias-FTAlBog

El Escuadrón Anticrueldad de Bogotá rescató a ‘Fiona’ una bulldog que era explotada para vender a sus crías y que vivía en un espacio de menos de 2 metros cuadrados. 

Según los uniformados Fiona sufría malos tratos por parte de su dueño ya que vivía con poca higiene y poco espacio, en un sitio que no superaba los 1.5 metros cuadrados y los 50 cm de alto.

Por ser explotada para vender sus crías, el animal nunca dio a luz por cesárea así que sus partos siempre fueron muy largos y dolorosos, por lo que ahora padece de problemas articulares.

El rescate de la perra y su crías fueron rescatados luego de que varios vecinos denunciaran que fueron testigos de los malos tratos a este animal y reportaran que estaba mal alimentada, que a veces no recibía agua y pasaba la mayor parte del tiempo encerrada.

Tras las denuncncias presentadas a través del SDQS (Sistema Distrital de Quejas y Soluciones), el Escuadrón Anticrueldad se hizo presente en el lugar junto a la Policía.

Al llegar, el dueño abrió la puerta donde estaba el animal con su cría y al verlos los veterinarios notaron que estaban deshidratados.

Posterior a esto el escuadrón le explicó al dueño que los animales no deberían estar ahí y pidieron sus certificados de vacunación y los controles prenatales de Fiona.

Ante esto, el dueño solo presentó el carné de vacunación de la cría macho de 7 meses.

Después de esto decidieron llevarse al animal, para que no sufra más maltratos, luego recibió atención médica veterinaria donde se dieron cuenta que estaba embarazada y a punto de dar a luz.

A la día de hoy Fiona está en un hogar de paso donde dio a luz a 8 cachorros, que estarán con ella durante al menos dos meses más, para después iniciar proceso de adopción.

Esta perrita hace parte de las 83 aprehensiones que ha realizado el Escuadrón Anticrueldad adscrito al Instituto Distrital de Protección Animal este año.