Confirman que detenido por vandalismo en Bogotá tiene un contrato vigente con la Presidencia

vandalo-cai-bogota-atentado-protestas-efe

Foto: EFE

En medio de un operativo entre la Dijín y la Fiscalía, fueron capturadas cuatro personas sindicadas de financiar a los vándalos que habían realizado desmanes el pasado noviembre de 2019 y septiembre del presente año, entre ellos está un contratista del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, cuyo contrato está adscrito a la Presidencia de la República.

Le puede interesar: ¡Pa’ afuera! Luz verde para extradición de alias ‘Choncha’ hacia los EE.UU

Según las investigaciones, las personas que habrían proporcionado estos dineros harían parte de grupos armados ilegales, y se les señala de terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en servicio de transporte público y violencia contra servidor público.

Los capturados estarían dedicados al financiamiento de grupos clandestinos radicales, quienes motivarían la protesta social violenta.

A alias ‘Erika’ la ubican como la presunta reclutadora de jóvenes en cárceles, mientras que ‘El Profe’ trabaja desde diciembre de 2017 como técnico administrativo del Departamento de Prosperidad Social durante el gobierno de Juan Manuel Santos y también desempeñó funciones como contratista de una ONG en dos oportunidades.

Recomendado: ¿Xenofobia? Afroamericano propinó golpiza a colombiana en tren de Miami (VIDEO)

“Les fueron incautados elementos de cómputo, celulares, manuscritos con información de lo ocurrido en las protestas presentadas en este mes, prendas de vestir alusivas al Eln, escritos sobre la elaboración de explosivos y, asimismo, sustancias y materiales para la fabricación de explosivos artesanales, entre otros”, dice un informe oficial.

‘Érika’, ‘Justo’, ‘El Profe’ y ‘La Pola’, quedaron a disposición de los jueces competentes, quienes determinarán su participación en los actos de vandalismo ocurridos en noviembre de 2019 y su posible participación en los ocurridos el 9 y 10 de septiembre del presente año tras la muerte de Javier Ordóñez.

Lea también: Uribe reaparece y habla de un presunto testigo fabricado por Cepeda en 2018

Por su parte, desde la entidad a la que vinculan a ‘El Profe’ corroboraron la información pero se atienen a efectuar alguna decisión frente a quien fue identificado como Miguel Andrés Parga, hasta que su proceso judicial se esclarezca.