“Con mucho dolor y tristeza”, Jorge Rausch cierra definitivamente 5 restaurantes

jorge-rausch-masterchef-cocinero-ig

Foto: @jorge.rausch

El dueño de una cadena prestigiosa de restaurantes y chef reconocido en el país, Jorge Rausch, anunció esta mañana que cinco de sus establecimientos para la venta de comida se vieron afectados por el coronavirus y la crisis que la pandemia ha generado en este sector de la productividad.

Le puede interesar: Luz verde para reapertura de templos religiosos y restaurantes ¿en qué consiste?

Según como se explicó en un comunicado, la decisión es definitiva, afectando entonces a los restaurantes de Rausch Energía Gastronómica del centro comercial Andino y Parque La Colina en Bogotá, Local by Rausch y Bistronomy Usaquén (Bogotá) y Villavicencio, dejando sus puertas cerradas a causa de la crisis.

“Después de muchos intentos con domicilios y otras estrategias comerciales, de esperar el retorno a la normalidad que cada día se postergaba al tiempo que se acumulaban las deudas, la angustia y la desesperanza”, fue el mensaje con el que se dio a conocer la noticia.

Recomendado: Por derrumbes, cierran la vía Bogotá-Villavicencio, previo al puente festivo

Del mismo modo, se informó que por lo menos unos 200 empleados se verían afectados por esta decisión, explicando que “no tuvimos otra salida”, pues según Jorge y su hermano Mark, las deudas que padecen y el mantenimiento de los arriendos de estos establecimientos, los llevaron a tomar esta radical medida.

“Las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que, con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”, señaló el chef.

Lea también: Playas británicas inundadas de multitudes ante el poco temor por la pandemia

Ahora bien, frente a los otros restaurantes de los Rausch, se informó que se continuaría con la entrega de alimentos a través de los domicilios, a la espera de que se puedan tomar decisiones para la reapertura de los locales de manera presencial, recordando, un aforo máximo de hasta el 35%.