Con carne de caballo y burro fueron alimentados niños en colegios de Bucaramanga

Foto: Archivo

En Bucaramanga y Santander, los niño que se benefician del plan de Alimentación Escolar (PAE), gracias a actividades ilícitas, fueron alimentados con carnes de burro y de caballo durante varios días.

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer en horas de la mañana, la captura a Fernando Trujillo Gómez, alias “El Padrino”, quien hacia pasar la carne de equinos como si fuera carne de res, y mediante este engaño fue distribuido en colegios de Santander y Bucaramanga.

“Las investigaciones de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, en trabajo articulado con la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (DIPRO), permitieron conocer que Trujillo Gómez, en asocio con otras personas, compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, en la Costa Atlántica”, según la Fiscalía.

Con movilizaciones falsas, sacrificaban a los burros y caballos, posteriormente se trataba la carne con químicos para alterar la contextura, lo que lograba que la carne se pusiera mas blanda y tomara un color rojizo, se empacaban al vacío y se le ponían sellos de empresas que se dedicaban a la comercialización de carne de res.

Este hombre según información de la Fiscalía fue judicialiazado por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.

“Ante el abundante material probatorio y la evidencia física obtenida en casi dos años, el juez de control de garantía impuso a Trujillo Gómez medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este resultado hace parte de la priorización hecha por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de las investigaciones que buscan esclarecer hechos que afectan la vida y la salud de los niños, niñas y adolescente” informa la Fiscalía