Con aumento del uso de la ‘bici’, también se incrementó la imprudencia

ciclistas-bicicleta-cicloruta-reuters

Foto: Reuters

En Bogotá ha aumentado el uso de la bicicleta, lo que genera una descongestión en Transmilenio y sistemas de transporte de la ciudad. Este tipo de prácticas se han adoptado en otras ciudades capitales del país, pero muchos son los transeúntes que denuncian que esto también ha conllevado a más actos de imprudencia por parte de algunos de los biciusuarios.

Lea también: ¡Sin cobro de impuestos hasta 2022! Propuesta para agradecer al personal médico

Las autoridades de movilidad han explicado en diferentes oportunidades cómo debe ser el método de desinfección de una bicicleta, además alertaron sobre los siniestros viales, donde estos actores de la vías se pueden encontrar en mayor fragilidad, en especial aquellos que no utilizan los implementos de protección.

Por su parte, desde la Policía de Tránsito han determinado cuáles son las infracciones más comunes en quienes ahora utilizan la bicicleta, entendiendo por parte de las autoridades, que se debe a una actuación no intencional porque no se encuentran acostumbrados al uso de estos medios de transporte.

Recomendado: Proponen alternativa al tapabocas para contrarrestar el contagio

Pasarse los semáforos en rojo, no portar el casco, el chaleco reflectivo o el tapabocas, no utilizar las debidas ciclorutas, entre las más destacadas. Según la Agencia de Seguridad Vial del total de fallecidos, el 80% corresponde a zonas urbanas, especialmente en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Quindío, por lo que piden mayor conciencia de los biciusuarios.

Las bicicletas son el mejor aliado para movilizarse en medio de esta pandemia por covid-19, pues desde las mismas autoridades recomiendan su uso para evitar congestiones en el transporte público y que esto genere a su vez, un riesgo de expansión de la pandemia.

Le puede interesar: ¡Descabezados! Retiran a 14 militares por escándalo de botes que resultaron en Venezuela

Por tal motivo las autoridades explicaron que las bicicletas deben pasar por un proceso de limpieza; con hipoclorito o alcohol se debe limpiar el manubrio, llantas y sillín de la bicicleta, esto se debe hacer antes de ingresar a su trabajo y lugar de residencia.