Con algunos disturbios se desarrolló la jornada de manifestaciones estudiantiles en el país

Estudiantes-Plaza-Bolivar-Enfrentamiento-Efe

Foto: Efe

Miles de estudiantes de universidades públicas y privadas se concentraron desde las 11 de la mañana en diferentes puntos del país,  para protestar por lo que ellos consideran que el Gobierno Nacional les incumplió en lo acordado hace un año para fortalecer la educación pública superior en el país.

Bogotá

Luego de recorrer de manera pacífica varias de las vías principales de la ciudad, lo que ocasionó monumentales trancones principalmente en el centro de Bogotá, entre más se acercaban a la Plaza de Bolívar los ánimos iban subiendo.

Hacía la 1 de la tarde por el sector de Galerías manifestantes pintaron una sede del Banco Popular,

Sobre las 4 de la tarde, bajo un intenso aguacero, en la Avenida Caracas con Avenida Jiménez,  intentaron ingresar por la fuerza a la sede del Sena y se enfrentaron con el Esmad, luego encapuchados atacaron la estación de Transmilenio de la Avenida Jimenez pintándole grafitis en todas sus puertas.

Hacia las 5 de la tarde en la Plaza de Bolívar se presentaron alteraciones al orden público cuando encapuchados atacaron a la Policía lo que diseminó a los manifestantes y puso fin a la jornada de protestas en la capital del país.

Medellín

En la capital de Antioquia se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad de la Policía que tuvo que lanzar gases lacrimógenos para apaciguar los ánimos.

Según los estudiantes, ellos marchaban pacíficamente cuando fueron blanco de la represión de la fuerza pública.

Barranquilla

En medio de la marcha de estudiantes en la capital del Atlántico, varios encapuchados se infiltraron entre los jóvenes y causaron daños en varios sectores.

Videos enviados a Cablenoticias los muestran grafitando paredes, dañando vallas publicitarias y atacando la sede política de una candidata a la Gobernación de ese departamento y otra candidata política,

Así transcurrió la jornada de marchas en todo el país: