Comenzó la imposición de multas por las 72 cámaras ‘salvavidas’ en Bogotá

camara-salvavidas-bogota-tw (1)

Foto: Alcaldía de Bogotá

Las anunciadas cámaras ‘salvavidas’ del Distrito, que se encuentran dentro del plan para controlar a los infractores de las normas de tránsito en la capital del país ya superaron las antiguas restricciones que no les permitían entrar en vigencia, siendo calibradas y autorizadas por el Ministerio de Transporte.

En 92 puntos de Bogotá empezaron a funcionar las 72 cámaras ‘salvavidas’ para la detección de los infractores de diferentes normas de tránsito en la capital del país. Desde este 25 de mayo se anunció la medida sancionadora a quienes incurran en el desacato a las siguientes reglas.

Recomendado: Extender la vigencia del SOAT y de la técnico-mecánica es necesaria: Zuleta

  1. Exceder la velocidad máxima permitida
  2. No reducir la velocidad en zonas escolares
  3. No detenerse ante la luz roja del semáforo
  4. Circular durante la medida de restricción de Pico y Placa
  5. Conducir sin portar el SOAT vigente
  6. No realizar la revisión técnico-mecánica en los plazos establecidos en la ley 

Ahora bien, recordemos que en los principales corredores viales de la ciudad capital, la restricción máxima de velocidad está en 50 kilómetros por hora, siendo esta, según las autoridades de tránsito, la infracción más recurrente en la que incurren los conductores de la capital.

Le puede interesar: ¿Sabe cuál es el rasgo físico que lo distingue según su signo zodiacal?

“Generar un buen comportamiento de los ciudadanos y que no tengan que ser multados (…) que acaten las normas de tránsito, adopten conductas de seguridad vial y entre todos salvar vidas en el tránsito”, señaló Nicolás Estupiñán, secretario Distrital de Movilidad.

Del mismo modo, el funcionario aseguró que dentro de los controles que están realizando las autoridades de tránsito, no solo se configuran dentro de las normas regulares, sino que buscan verificar que quienes estén circulando por las calles, se encuentren en las más de 40 excepciones expedidas por el Gobierno Nacional.