Colombia se despierta con un sismo de 4.2 y otro de 3.6 ¿los sintió?

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

En la mañana de este sábado, desde el Sistema Geológico Colombiano (SGC) reportan un movimiento telúrico en zona municipal de Santander, al oriente del territorio nacional. Este nuevo reporte se presentó sobre las 7:42 de la mañana y tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter, además de una profundidad de 147 kilómetros.

Le puede interesar: Vuelve el pico y placa a Bogotá, pero con nuevos horarios

En las redes sociales se han presentado reportes ciudadanos de haber sentido este temblor, particularmente en la zona de Zapatoca, Santander, donde fue el epicentro, pero también en el municipio de Duitama, Boyacá, un territorio más centralizado en el panorama nacional.

Del mismo modo, desde los reportes oficiales no se informa de alguna afectación a infraestructuras, ni personas lesionadas por el movimiento telúrico, mismo que se sumó a otro temblor que se sintió en la zona de Los Santos, Santander, solo que de menor magnitud, pues el primero fue de 3.6 y una profundidad de 50 kilómetros.

Recomendado: Presuntos autores de vandalismo pertenecerían a disidencias de las FARC: Fiscalía

Desde el SGC reiteran su llamado a todos los ciudadanos para que se informen a través de sus reportes oficiales sobre temas que tengan que ver con sismos o pares, además de recordar que por medio de sus portales oficiales se pueden conocer las afectaciones que puedan llegar a tener estos movimientos de tierra.