Colombia recibirá nuevo lote de más de un millón de vacunas a través del mecanismo Covax

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes 13 de abril que Colombia recibirá un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, una iniciativa global para asegurar el reparto equitativo de los biológicos en todo el mundo.

Como parte de la tercera etapa de distribución desde el mecanismo, 47 países recibirán en total 14,1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

Le puede interesar: Colombia añade 16.377 casos nuevos de coronavirus

De ese total, Colombia recibirá 1.092.780 dosis entre abril y junio; México, 1.031.940 y Brasil, 842.400. Estos serán los principales países de Latinoamérica que recibirán lotes a través de Covax en el trimestre actual.

Otros países que también recibirán las dosis como parte de la tercera etapa de distribución son Filipinas, Ucrania, Sudáfrica, Reino Unido, Kwait, Australia y Emiratos árabes.

La noticia llega al país el mismo día que el ministro de Salud de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que a partir del martes 13 de abril se podrá realizar el agendamiento de vacunación contra el coronavirus para las personas entre 65 y 69 años, la cual había sido pospuesta durante un par de semanas debido a la escasez de biológicos.

Le puede interesar: Bogotá declara alerta roja hospitalaria

“A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, explicó el ministro.

A través de Covax, Colombia recibió el 1 de marzo 117.000 dosis de Pfizer y 244.800 vacunas de Astrazeneca el 20 de marzo, de las cuales falta que lleguen 1.821.600 en próximos lotes.