Colombia promociona su turismo en Suramérica con miras a la reactivación del sector

Terrorista
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

Colombia buscará reactivar su turismo al posicionarse como “destino de talla internacional” y “mantener vigente el interés por sus experiencias” en Argentina, Chile y Perú, países a los que presentará de forma virtual, por la pandemia de la COVID-19, su plan para cuando vuelva a operar este sector.

“Estamos trabajando en un plan de reactivación del sector liderado por el Gobierno y llamado ‘Compromiso por Colombia’, cuya base está en recuperar la confianza de los turistas internacionales y promover un turismo sostenible”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Para la Semana Virtual de Colombia en Argentina, Chile y Perú, que culminará el 19 de agosto, se programaron 1.250 citas de negocios en encuentros empresariales, cuatro foros académicos y dos presentaciones de seis destinos del país andino.

Lea también: IATA pide a Gobierno Nacional un plan coordinado para la reactivación aérea

“Esta Semana Virtual de Colombia hace parte de este plan, pues sabemos que el turismo regional es el segundo eslabón que se activará luego del turismo nacional”, expresó Santoro.

Por ello considera clave “ampliar mucho más las relaciones con Argentina, Chile y Perú, mercados importantes” para la promoción turística y con los cuales Colombia puede “fortalecer” sus alianzas.

La presidenta de la agencia de promoción manifestó que de esos tres países llegan el 17,6% de extranjeros no residentes que visitan Colombia.

En el caso de Argentina, 819.000 de sus ciudadanos visitaron Colombia entre 2015 y 2019, mientras que en ese periodo los viajeros procedentes de Chile y Perú fueron 747.420 y 661.505, respectivamente. EFE