Colombia cuenta con bodegas suficientes para almacenar vacunas contra Covid: MinSalud

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional sigue realizando la preparación para iniciar el Plan Nacional de Vacunación que inmunizará a los colombianos contra la Covid-19, uno de los puntos más importantes es el almacenamiento de las diferentes vacunas, pues estas deben de estar en un clima totalmente frío para que no se pierda su efecto una vez sea aplicada la dosis.

Recomendamos leer: Indignación por amenaza de muerte a niño ambientalista

Frente a este tema, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, aseguró que el país cuenta con bodegas suficientes para almacenar la gran cantidad de vacunas que se piensan adquirir.

“Es país desde hace muchos años cuenta con la experiencia del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con las bodegas suficientes para almacenar una gran cantidad de vacunas, no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional”.

Manifestó el funcioario.

En ese sentido, Bermont expresó que a nivel nacional se tienen 37 centro de acopio para el almacenamiento y conservación” de las dosis, resaltando la ciudad de Bogotá, que cuenta con dos bodegas donde se pueden almacenar hasta 40 millones de vacunas.

El funcionario aclaró que las primeras vacunas que lleguen a Colombia requerirán de ultracongelación, por lo que desde ya se cuenta con ocho puntos de distribución en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

Recomendamos leer: Margarita Cabello anuncia vigilancia estricta del Plan Nacional de Vacunación

Por último, el director aclaró que en primera instancia, una vez las vacunas entren al país por vía aérea, estas irán al centro de acopio en Bogotá o a cualquiera de los puntos que destine el Ministerio de Salud, para después empezarlas a distribuir por todo el territorio nacional.