Colegios privados, públicos y universidades se alistan para volver a clases presenciales en Bogotá

Colegios

Foto: Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que tras finalizado el segundo pico de la pandemia y el levantamiento de la alerta roja en Bogotá, se iniciará el retorno gradual el próximo 8 de febrero de instituciones educativas privadas y desde el 15 del mismo mes las públicas.

La alcaldesa recalcó la importancia del regreso a clases con semipresencialidad:

“Gran prioridad en Bogotá es que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un retorno gradual, progresivo y seguro a sus colegios. Nadie en la ciudad ha pagado un costo mayor en esta pandemia que ellos,  que han tenido que sacrificar muchos meses del año”

Afirmó.

Los colegios privados y universidades cuentan con la autorización para comenzar la alternancia desde el 8 de febrero, mientras, los colegios públicos, desde el 15 de febrero con base en las indicaciones del Ministerio de Educación.

Según lo comunicado por López, los jardines infantiles podrán reabrir de acuerdo a la aprobación de la Secretaría de Educación, mientras que las Universidades tendrán presencialidad escogiendo entre las franjas de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. o entre las 7:00 de la noche y las 11:00 de la noche con un aforo máximo del 35%.

Las reglas para el regreso serán el distanciamiento, ventilación de salones, uso de tapabocas y lavado de manos.