Clínica de Pereira denuncia que cuatro vacunas de Covid-19 desaparecieron

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Foto: Archivo

A través de un comunicado difundido por redes sociales, la IPS Comfamiliar de Risaralda, Pereira, informó que solo encontraron 188 vacunas de las 192 que estaban destinadas para esta clínica.

Recomendamos leer: Delincuentes dejan sin agua a Facatativá

De acuerdo con la entidad, la Gobernación de Risaralda le entregó 32 viales (frascos) en los cuales deberían venir las 192 dosis para iniciar la vacunación de los trabajadores de primera línea de la salud en el centro médico, pero al final terminaron vacunando 188 sanitarios, debido a los 4 biológicos faltantes.

La clínica explicó que el control interno corporativo ya abrió una investigación para esclarecer la situación y realizar las acciones pertinentes de acuerdo a las normas que están estipuladas en el Plan Nacional de Vacunación.

Ante esta situación, la Procuraduría General de la Nación informó que se iniciará “Acción Preventiva” en busca de determinar las causas que dieron lugar a la pérdida de las dosis.

Recomendamos leer: El proyecto del tercer carril Bogotá- Girardot alcanzó un acuerdo de financiación por $700 mil millones

Cabe resaltar que del primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegó al país la semana pasada, a Risaralda fueron destinadas 912 biológicos.