Luego de una reunión entre la alcaldesa Claudia López, el comité epidemiológico y el ministro de Salud Fernando Ruiz, se han dejado planteadas las medidas que adoptará Bogotá durante las siguientes semanas ante el tercer pico de la pandemia.
Gracias a este encuentro, se llegaron a varias determinaciones entre las que se encuentran:
Primero, acoger el pico y cédula propuesto por el Gobierno Nacional a partir de hoy y hasta el próximo 19 de abril.
Segundo, llevar a cabo una cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 am. Así como también, una repetición de esta a partir del jueves 15 de abril a las 10pm hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 am.
Le puede interesar: Asobares rechaza las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional
Así, la alcaldesa expresó que se llevaría a cabo el esquema 4:3, lo que hace referencia a cuatro días de trabajo y tres de cuarentena. Además, no habrían toques de queda nocturnos.
Durante las jornadas de confinamiento, se restringen el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.
Si bien las medidas se instaurarían hasta el próximo 19 de abril, hay que aclarar que el 12 de abril habrá una nueva revisión por parte del comité epidemiológico.
De momento se está a la espera de la autorización del presidente Duque para poner en marcha las medidas.