Claudia López le cerró la puerta a la posibilidad de permitir más ocupación en TM

claudialopez-alcaldesabogota-tw

Foto: Alcaldía de Bogotá

La controversia que generó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con respecto a la posibilidad que existiría para que los sistemas de transporte público en el país pudieran aumentar el nivel de ocupación que hasta ahora manejan, debido a las medidas que se tomaron para prevenir un riesgo de contagio en estos espacios.

Le puede interesar: ¿Se mantiene el aval para vuelos internacionales del 01 de septiembre?

Dentro del panorama que manejó la jefe de la cartera de Transporte, se esclareció el hecho de que viene trabajando con el equipo de epidemiólogos del Gobierno y el mismo Ministro de Salud, por lo que explicó que la posibilidad en caso de ser aprobada como prueba piloto, reflejaría un aumento del 35% de ocupación hasta a un 70%.

Sin embargo, por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se explicó que este tipo de protocolos no se aprobarían desde su administración, señalando que hasta la fecha han lidiado por mantener la ocupación en un 35%, entonces no sería viable el permiso de más usuarios en el servicio.

“En este momento estamos pasando por las seis semanas más difíciles, entonces lejos de habilitar más sectores o cambiar medidas de más gente en calle o más gente en bus, este no es el momento de hacerlo”, expresó la mandataria de los capitalinos.

Recomendado: “Amargura” de Angélica Lozano generó ‘madrazos’ ante la gracia de algunos senadores (VIDEO)

Adicional a esto, la mandataria, sin mencionar a la ministra Orozco, reconoció que hay “estudios comprobados” que están de acuerdo con sus declaraciones en horas pasadas.

“Lo que sí está claro hoy, con estudios comprobados que han hecho varios grupos de investigación de diferentes universidades de nuestra ciudad, está claro que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”, señaló la alcaldesa López.

Lea también: Hay que reconstruir el país: Mensaje de Santos a Duque sobre la pandemia

Dentro de este panorama, desde la ciudad de Barranquilla difieren con respecto a la postura de la Ministra de Transporte. Para conocer esta postura, a continuación informe completo: