Claudia López decreta alerta roja general en Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante el aumento de contagios por Covid-19 y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya se encuentra en el 91%, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó alerta roja general en toda la ciudad.

“Esta es la primera vez, desde abril del año pasado que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, manifestó la mandataria.

Por ello, en la capital del país empezarán a regir nuevas medidas en busca de controlar la transmisibilidad del virus.

López anunció que se suspende el retorno gradual a la presencialidad en los jardines, colegios y universidades públicas y privadas hasta el 9 de mayo.

Asimismo, se decreta Ley Seca todos los días hasta el próximo 9 de mayo, solo será permitido la venta por domicilio.

Para garantizar que todos los ciudadanos cumplan el toque de queda que rige desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día, todos los establecimientos, comercio esencial y no esencial, deberán cerrar a las 7:00 de la noche, para poder dar tiempo a que las personas se movilicen hasta sus viviendas.

Igualmente, se mantendrá el modelo 4×3 que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves y hasta el lunes a las 4:00 de la mañana. Además, seguirá vigente el pico y cédula todo el día.

Por último, López recalcó que están prohibidas todo tipo de aglomeraciones en la calle y en establecimientos y residencias.