La semana pasada, la Alcaldía de Bogotá anunció una cuarentena estricta durante el 10, 11, 12 y 13 de abril, en busca de mitigar posibles contagios de Covid-19, los cuales vienen en aumento considerable ante el tercer pico de la pandemia.
La medida regirá hasta las 4:00 a.m. del martes, sin embargo, a través de las redes sociales, los usuarios han mostrado las grandes aglomeraciones que se están originando en las estaciones de TransMilenio, y que pueden ser focos de contagios de coronavirus.
Ante este panorama, la alcaldesa de la capital, Claudia López, aseguró que el incumplimiento de la cuarentena que se esta evidenciando este lunes, se debe a que las empresas están obligando a sus trabajadores a dirigirse hasta las instalaciones, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Recomendamos leer: Por venganza hombre ató a perro a un poste, lo golpeó y empaló en la localidad de Usaquén
“Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la totalidad”, trinó la mandataria.
Igualmente, las personas se han quejado ante el poco tránsito de articulados que se está dando en las estaciones, por lo que López manifestó que esto se debe a que el incumplimiento de las restricciones es mayor, puesto que están circulando los mismos buses que durante cuarentenas anteriores.
Recomendamos leer: Unidad de Búsqueda adelanta acciones para encontrar desaparecidos por conflicto armado en Buenaventura
“TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor”, afirmó la alcaldesa.
En otro trino, la funcionaria explicó que la empresa puede enviar buses a las estaciones en cualquier momento, pero que no sucede lo mismo con el personal médico y las UCI, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las restricciones que se han decretado.
“TransMilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI. La agresiva tercera ola de Covid-19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleo”, puntualizó López.