Foto: Archivo
Varias regiones del país han manifestado que en este año no retornarán a las clases presenciales y tampoco lo harán bajo la modalidad de alternancia debido a la afectación por la pandemia que produjo el coronavirus.
Sin embargo, la alcaldesa Claudia López anunció este lunes que para la última semana del próximo mes de septiembre iniciará un plan piloto en la ciudad para el retorno de clases de manera semipresencial.
Según la alcaldesa, para finales de septiembre ya habría pasado el pico de la pandemia y este modelo ha sido planteado por el Ministerio de Educación.
Lea también: Bogotá dejará las localidades y continuaría con otro modelo para contener la pandemia
Este proceso, según lo manifestado por López, será voluntario, ya que la decisión final sobre si enviar o no a sus hijos al colegio, la tomarán los padres de familia. “Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200.000 niños” aseguró la alcaldesa.
Por otro lado, Claudia López explicó que el modelo de alternancia se llevará a cabo por pequeños grupos y en días distintos para no generar congestión. “Serán pequeños grupos de estudiantes y maestros que no tengan riesgos de comorbilidades. No todos pueden ir todos los días” puntualizó.
Por último, con respecto a las universidades, la alcaldesa confirmó que seguirán realizando clases de manera virtual hasta nuevo aviso.