Cinco años de cárcel para quienes se ‘salten la fila’ de vacunación en el país

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Foto: Archivo

El presidente Iván Duque ha confirmado que habrá sanciones para las personas o entidades de salud que de manera fraudulenta no respeten las normas establecidas por el Ministerio de Salud y el ‘Plan de Vacunación’.

Así, Duque ha advertido que en caso de que una persona ‘se salte la fila’ además de sanciones de tipo económico, también, podría pagar hasta cinco años de cárcel.

“Hay distintas acciones. En el caso de que haya alguna anuencia por parte de las entidades que prestan los servicios de salud, por ese mal uso les caerá una sanción muy drástica por parte de la Superintendencia de Salud en su función de inspección y vigilancia”

Afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Ministro de Defensa asegura que no dejará que ‘Jesús Santrich’ se burle de Colombia

Por su parte, el jefe de Estado agregó sanciones para aquellos que utilicen de mecanismos fraudulentos para recibir la vacunación.

“Es perfectamente aplicable el código penal colombiano cuando se habla de la inobservancia de las medidas fijadas por autoridad sanitaria para contener una epidemia en nuestro territorio; y ahí no solamente estamos hablando de sanciones carcelarias -que son superiores a los 5 años- sino que también podrá procederse con sanciones de carácter pecuniario”

Añadió.